AmCham Energy Forum: «El desafío de Argentina es aprovechar las oportunidades»

El foro de debate organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina abordó el prometedor panorama que tiene el país, pero que también implica un gran desafío para hacerlo realidad.

El Energy Forum de AmCham, el ciclo de charlas sobre dos de los temas nodales del futuro de la economía argentina, como son la energía y la minería, comenzó con un fuerte mensaje de la CEO de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham), Mariana Schoua, quien marcó que «el desafío de Argentina es aprovechar las oportunidades que tiene de ser un exportador de energía a nivel global».

El evento, que se desarrolla en Buenos Aires, y que reunirá tanto a empresarios como a referentes de los gobiernos nacional y provinciales, se desarrolla a salón lleno, en línea con lo mencionado por Schoua, el enorme potencial que se tiene por delante, tanto con el desarrollo de Vaca Muerta como con la mininería.

Sobre ese potencial, Schoua destacó que Argentina puede convertirse en un hub exportador no solo de comodities como el petróleo y el gas, sino también minería de metales y minerales críticos, energía eléctrica y conocimiento.

Pero remarcó que para poder aprovechar esa oportunidad “hay que estar preparados para el desafío que implica. El desafío es contar con condiciones que permitan aprovechar la oportunidad y hacerlo ahora”.

Por su parte, el titular de la consultora Aleph Energy y exsecretario de Planeamiento Energético de la Nación, Daniel Dreizzen, abordó las oportunidades que el sector energético tiene para exportar más que simples comodities como son el petróleo y el gas.

«Argentina puede exportar transición energética porque tiene unos recursos renovables impresionantes que pueden ayudar al crecimiento general y también a través de la minería que sirve para la transición y la electrificación», señaló.

Sumó que la integración regional vía gas «es una oportunidad para el país, mucho más allá de las exportaciones que estamos viendo». Y destacó que junto con el aprovisionamiento de energía, «hoy también la seguridad energética se mete en la agenda internacional».

En tanto que enfatizó que con la electricidad generada a partir del gas, se puede apostar a una exportación de energía más allá del simple comoditie que es el gas natural, en un cuadro que se completa con la exportación ya en planes de gas natural licuado (GNL).


El Energy Forum de AmCham, el ciclo de charlas sobre dos de los temas nodales del futuro de la economía argentina, como son la energía y la minería, comenzó con un fuerte mensaje de la CEO de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham), Mariana Schoua, quien marcó que "el desafío de Argentina es aprovechar las oportunidades que tiene de ser un exportador de energía a nivel global".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora