Tras entrar a Vaca Muerta, CGC anunció una fuerte inyección de capital
La compañía destinará 150 millones de dólares para fortalecer su crecimiento en el sector energético argentino.
La Compañía General de Combustibles (CGC) dio a conocer que su Asamblea de Accionistas, celebrada el pasado 23 de mayo, aprobó por unanimidad un aumento de capital de 150 millones de dólares. La decisión se enmarca en una etapa clave para la firma, tras concretar su ingreso a Vaca Muerta.
El presidente y CEO de CGC, Hugo Eurnekian, destacó que esta operación representa un punto de inflexión. “El ingreso a Vaca Muerta marca un primer paso de CGC en un play donde consideramos que vamos a seguir creciendo, a la vez que continuamos preparándonos para desarrollar Palermo Aike en la provincia de Santa Cruz, lo que podría ser el segundo reservorio shale del país”, indicó.
Recientemente, CGC pactó con YPF la adquisición del 49% de la concesión no convencional del área Aguada del Chañar, operada por la petrolera de bandera.
Eurnekian también subrayó que el aumento de capital permitirá a la empresa escalar sus planes de inversión, dado que indicó que «este aumento de capital potenciará el crecimiento de la compañía. Estamos viviendo un momento histórico en cuanto a la diversidad de oportunidades que presenta la Argentina”.
La capitalización demuestra el sólido respaldo de los accionistas principales de CGC: Corporación América y Sociedad Comercial del Plata.
Corporación América es un conglomerado con inversiones diversificadas en América Latina y Europa, con fuerte presencia en sectores estratégicos como energía, infraestructura, transporte, agroindustria y tecnología.
Además de CGC, controla Corporación América Airports (NYSE: CAAP), operadora de 52 aeropuertos en seis países, entre ellos Argentina, Brasil, Ecuador, Armenia e Italia.
Con esta inyección de capital, CGC refuerza su apuesta por el desarrollo del potencial hidrocarburífero argentino, en un contexto donde las inversiones energéticas se perfilan como un eje clave para el crecimiento económico y la seguridad energética del país.
Comentarios