Vientos Neuquinos genera la mitad de la demanda de energía eléctrica de Neuquén

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, recorrió el primer parque eólico de la provincia y afirmó que el parque abastecería el 50% de la demanda eléctrica de la capital. Además habló de una futura ampliación.  

En un recorrido por el primer parque eólico de Neuquén, Vientos Neuquinos, el gobernador Omar Gutierrez destacó su alto rendimiento en términos de generación de energía y aseguró que genera el equivalente al 50% de la demanda eléctrica de la ciudad capital. Además, indicó que inició gestiones para desarrollar una futura ampliación.

El recorrido por Vientos Neuquinos, ubicado cerca de Piedra del Aguila, fue encabezado por el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, quien destacó que se trata de un activo estratégico «energético fundamental y decisivo en la provincia de Neuquén, la Patagonia y el país”.

Gutierrez indicó que el parque eólico consta de 29 aerogeneradores que producen aproximadamente cien megavatios de energía. Destacó que el año pasado tuvo una capacidad de generación «real y efectiva que superó el 75 por ciento de su capacidad máxima».

«Los vientos han funcionado adecuadamente, de acuerdo con lo que estaba previsto”, manifestó Gutierrez, y aclaró que “estos generadores no funcionan si no hay nada de viento o si hay muchísimo”.

El gobernador aseguró que el parque eólico logró generar sustentabilidad y sosstenibilidad «al generar energía limpia, renovable y no contaminante». Además, destacó que se han creado 16 puestos de trabajo calificados en la zona, contribuyendo al desarrollo económico local. También agradeció al intendente de Picún Leufú, Carlos Casteblanco por “el trabajo conjunto que viene desarrollando de monitoreo y seguimiento”.

Gutierrez destacó que Vientos Neuquinos tiene una capacidad de crecimiento de un 50% y adelantó gestiones para desarrollar una futura ampliación. «Si se destinase exclusivamente a eso, daría respuesta al 50% de la demanda de energía diaria que tiene la ciudad de Neuquén”, garantizó.

Consideró que el parque eólico Vientos Neuquinos es un hito y un legado para el futuro, ya que «forma parte de un desarrollo estructural y estratégico que hace ampliar y diversificar la matriz energética”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios