Enfrentamientos en operativo para recapturar a evadido en Bariloche

Tuvo que intervenir personal de varias comisarías y del COER. Detuvieron a José Chávez, fugado del Penal III.



#

José Evaristo Chávez había huido del hospital de Bariloche.

POLICIALES

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En el marco de un importante operativo de la policía y agentes de las fuerzas especiales fue recapturado José Evaristo Chávez. El procedimiento se concretó en la mañana de ayer, en el barrio Eva Perón, y sobresaltó a los vecinos, por las detonaciones, gritos y pedrea que alteraron la mañana.

Chávez fue identificado por una patrulla de la comisaría 28 que concurrió a la calle Michay al 500, con el propósito de detener un enfrentamiento entre bandas, denunciado por más de un llamado anónimo al 911.

En ese lugar unos diez familiares del evadido sostenían una violenta pelea callejera con otro grupo igual de numeroso que se replegó cuando vio llegar a la policía. En cambio los familiares de Chávez comenzaron a atacar a piedrazos al móvil cuyos ocupantes pidieron refuerzos antes de intervenir.

El comisario Luis Neguimán informó que la contención de la situación y la captura del joven buscado demandó más de una hora negociaciones, corridas y escaramuzas con la intervención de unos siete móviles de las comisarías 28, 42 (Dos de Abril), Segunda (Centro), 27 (Melipal), 80 (San Francisco) y efectivos de la fuerza especial COER.

El operativo fue coordinado por el segundo jefe de la Regional Tercera, comisario Víctor Muñoz, y por Neguimán, quienes encabezaron las negociaciones, mientras unos 40 efectivos cercaron la zona del conflicto y rodearon al grupo de exaltados, integrado mayoritariamente por mujeres.

El jefe de la comisaría 28 señaló que “se hicieron disparos disuasivos al aire, para apaciguar la situación” y que el diálogo se encauzó con una de las hermanas del evadido que logró calmar los ánimos del resto de la familia.

Tras una hora de enfrentamiento la policía logró llevarse detenido a José Chávez quién fue alojado en la comisaría 28 bajo una fuerte custodia del COER en espera de la orden judicial para trasladarlo al Penal 3. También fue detenida su mujer, quien participó de la revuelta.

El joven de 23 años permanecía prófugo de la justicia desde el 15 de junio de este año, cuando se escapó del hospital zonal, luego de ser sometido a una operación de rodilla, sin ser advertido por la custodia. Está acusado de robo calificado por el uso de arma de fuego en una causa que investiga el juzgado N°2, a cargo del juez Martín Lozada.


Comentarios


Enfrentamientos en operativo para recapturar a evadido en Bariloche