Enjuiciarán a integrantes de Quebracho

El líder de Quebracho, Fernando Esteche, y otros miembros de la agrupación serán enjuiciados por el Tribunal Oral Federal 3 por el incendio a un local porteño del Movimiento Popular Neuquino (MPN), provocado en repudio al asesinato del docente Carlos Fuentealba cometido el 5 de abril pasado en la provincia que gobierna Jorge Sobisch.

La investigación por el atentado al local fue encabezada por el juez federal Ariel Lijo, que ayer dio por concluida la etapa de instrucción y elevó el caso a juicio oral y público. Esteche, preso desde hace casi cinco meses, y otros trece militantes de Quebracho serán enjuiciados por incendio, daños, atentado y resistencia a la autoridad y violación de domicilio, informaron fuentes judiciales.

El fiscal federal Federico Delgado solicitó la elevación del expediente a juicio oral y aunque el juez accedió al requerimiento, conservará parte del sumario porque aún resta resolver la situación de otros imputados, dijeron las fuentes. La semana pasada Esteche y Raúl Lescano, que cumplen prisión preventiva, iniciaron una huelga de hambre en reclamo de su liberación, según informó la agrupación Quebracho en un comunicado.


Comentarios


Enjuiciarán a integrantes de Quebracho