Entregan equipamiento y ropa en el Penal 5

El ministro de Gobierno reiteró que la situación está normalizada y que no hubo atrincheramiento por parte de los penitenciarios. Anunció capacitación para el personal y el traslado de la oficina del IAPL.



1
#

Fotos Agencia Cipolletti

2
#

Fotos Agencia Cipolletti

CIPOLLETTI

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, entregó equipamiento y ropa para los agentes penitenciarios del Penal 5 de la ciudad de Cipolletti que el viernes protagonizaron una protesta para reclamar por elementos de seguridad (ver nota).

En esta oportunidad, el funcionario volvió a señalar que la situación está totalmente normalizada (ver nota) y una vez más desmintió que hubo “atrincheramiento” de los trabajadores en la cárcel, el viernes pasado.

Por otra parte, anunció la conformación de un “equipo de intervención especial” para que actúe en casos de conflictos con los internos, capacitación en este aspecto para los penitenciarios y el traslado de la oficina del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) a dependencias del Penal.

El objetivo del traslado del IAPL es establecer un contacto más fluido y directo del gabinete técnico profesional con familiares de los internos y con los internos mismos.

El viernes pasado los trabajadores penitenciarios estuvieron en la cárcel hasta cerca de las 23 y luego decidieron esperar hasta el hoy para ver qué respuestas del gobierno obtenían a sus reclamos (ver nota).

rionegro.com.ar con información de Agencia Cipolletti


Comentarios


Entregan equipamiento y ropa en el Penal 5