Era Maldonado el joven muerto en enfrentamiento policial

La fuerza informó oficialmente que Sebastián Aravena había sido muerto en un enfrentamiento policial, pero la Justicia aclaró que se trata de Eloy Maldonado, un familiar directo que integra la misma banda.



#

En el barrio Arrayanes se produjo el enfrentamiento. Foto: Toncek Arko

SEGURIDAD

Eloy Maldonado, un joven de 37 años que integra la banda liderada por Sebastián “Mecha” Aravena, fue herido de muerte por un disparo policial en medio de un enfrentamiento con uniformados en el barrio Arrayanes la madrugada de este domingo (03/08), según informaron a “DeBariloche” fuentes judiciales que desmintieron el comunicado difundido por la Policía de Río Negro que sindicó al fallecido como Aravena, un peligroso delincuente evadido del penal 3 que sigue prófugo.

La Policía de Río Negro informó en un comunicado de prensa oficial que Sebastián Aravena había sido herido de un disparo de arma de fuego calibre 9 milímetros en un enfrentamiento con uniformados, que acudieron ante una pelea entre bandas entre los que se encontraba Aravena, junto a Maximiliano Bascur, otro sujeto con antecedentes policiales. Estos dos lograron darse a la fuga, mientras que Maldonado murió de un disparo policial.

El hecho sucedió a la 1:45 en la calle Onelli y Mirador, en el barrio Arrayanes donde la policía intercambió disparos con tres jóvenes, entre los que se encontraba Aravena.

El fiscal Bernardo Campana interviene en la investigación junto al juez Martín Lozada, que se hizo presente en el lugar y dispuso distintas medidas periciales a realizar en el escenario de los hechos, como así el traslado del cuerpo de la victima a la morgue del hospital local, a fines de realizar la autopsia de rigor.

También se procedió al secuestro de un arma de fuego, tipo pistola, marca tanfoglio, calibre 9 mm, con numeración limada y vainas servidas del mismo calibre, encontradas al lado del cuerpo.

El juez dispuso el secuestro de las armas reglamentarias de los uniformados que participaron del procedimiento para realizar sobre las pericias respectivas. También se recibió el testimonio de los agentes en tribunales.

La información inicial de la Policía respecto de la identidad de la persona muerta señalaba que se trataba de Aravena, un joven de 26 años con un frondoso prontuario procesado por el crimen de Paula Vera ocurrido en abril del 2013 y también involucrado con el asesinato de Hugo Báez Guerrero en el barrio El Progreso, a las pocas semanas. Sin embrago se trataba de Eloy Maldonado, también con antecedentes policiales, sobre quien pesa una condena en el año 2008 y sería familiar directo de Aravena.

DeBariloche


Comentarios


Era Maldonado el joven muerto en enfrentamiento policial