Era una quema controlada, pero el viento la convirtió en un incendio

Sucedió ayer por la tarde en una chacra de Centenario, cuando aun regía el alerta. Los bomberos pidieron consultar el pronóstico antes de hacer esta clase de actividades.

Los bomberos tuvieron la asistencia de un camión cisterna del municipio de Vista Alegre. (Gentileza Centenario Digital).-

Desconociendo el alerta meteorológico que regía por fuertes vientos, en una chacra de Centenario iniciaron una quema controlada que terminó en un incendio que tuvo que ser controlado por los bomberos.

Según informó Centenario Digital, los agentes tuvieron que intervenir alrededor de las 13.30 en una chacra de la calle 10. Los presentes explicaron que estaban realizando una quema de pastizales controlada, pero las ráfagas de 70 kilómetros por hora propagaron las llamas.

(Gentileza Centenario Digital)

Ante el peligro inminente de que el fuego llegara a viviendas y chacras vecinas, una dotación de bomberos tuvo que actuar rápidamente con la colaboración de camiones cisterna de Vista Alegre.

Una vez que fue controlada la situación, los bomberos pidieron precaución y que se consulte el pronóstico del clima antes de realizar este tipo de actividades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios