“Eran ejemplos de pulcritud y servicio”
La foto del lector
Se trata del actual hospital “A” de calle Yrigoyen, antiguamente “del comercio”, a una cuadra del palacio municipal, que en el año en que lo conocí (1959), junto con el Ferroviario, ahora “privatizado”, eran ejemplos de pulcritud y servicio.
Miren la fotografía adjunta: actualmente tenemos el hospital A. Serra con unos 10 o 12 años de antigüedad, que ha sido ampliado recientemente, y el “A” de los años 20 o 30, que en estado de semiabandono presta aún servicios de vacunación, odontología, con consultorios médicos, etc., y cuyo interior se encuentra en igual estado que el exterior.
Cuentan algunos vecinos que la última vez que se pintó lo hicieron soldados conscriptos en tiempo del gobierno militar…
Lindando con este nosocomio existe un grande y valioso terreno baldío que, según versiones periodísticas, los integrantes del Concejo Deliberante local pretenden para que se construya, con nuestro dinero, un edificio para ellos… Las comodidades en el palacio municipal no les alcanzan, al parecer.
Pero no se les ocurre pedir unas oficinas en Las Grutas para detener las olas de protestas y solicitudes válidas de la población para separarse de San Antonio Oeste. De esta manera allanarían las controversias y podrían –salvo Geminiani– integrarse ambas localidades con la intendencia en San Antonio Oeste y Las Grutas. Nos ahorraríamos puestos con tremendas “dietas”, muchos integrantes; claro, deberían rendir examen de aptitudes, etc. Dichas localidades tendrían muchos terrenos y los “sufridos” habitantes de estos lugares estarían representados más equitativamente.
Y si el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste pretende seguir por aquí, puede hacerlo en el amplio terreno que tiene el palacio municipal y que lastimosamente utiliza para estacionar todo tipo de maquinaria: cargadoras frontales, motoniveladoras, tractores de semi, utilitarios, etc., frente a la ventana del intendente, antes de Iud y ahora de Ojeda, molestando a todo el mundo al transitar dos veces por día por el centro del lugar. Pero al parecer se debe preservar el combustible de todos esos equipos, por lo que “duermen” junto al palacio municipal custodiados.
Por otro lado, el lugar que debieran ocupar esos equipos en el parque industrial, al parecer según el “Río Negro” con un costo de más de medio millón de pesos, sería cercado olímpicamente (al parecer igual que el depósito de material de plomo contaminante en cercanías de la estanciera, que poco tiempo después de colocado fue “hurtado por desconocidos” –miles de metros de alambre olímpico–). Supongo que con este alambrado puede pasar lo mismo, ¿por qué no?
Hace muy poco tiempo en ese lugar fueron “hurtadas” todas las herramientas del taller municipal, frente al cual por el mismo tiempo se quemó un hermoso edificio de oficinas varias…
Yo digo, por lo que he visto, en Gaiman o Dolavon, provincia del Chubut (parece otro país), los concejales trabajan ad honórem. Aquí seguramente habría viejos pobladores con real experiencia de trabajo que se ofrecerían para esos cargos… si no se oponen los trepadores de la política sin escrúpulos, digo yo.
Juan Carlos Malgesini
DNI 4.673.429
“Yo digo, por lo que he visto, en Gaiman o Dolavon, provincia
del Chubut (parece
otro país), los concejales trabajan
ad honórem”.
Juan Carlos Malgesini
DNI 4.673.429
Datos
- “Yo digo, por lo que he visto, en Gaiman o Dolavon, provincia
del Chubut (parece
otro país), los concejales trabajan
ad honórem”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios