Erradicación de la carpocapsa 17-11-03



VIEDMA (AV).- La senadora radical Amanda Isidori pidió informes acerca del cumplimiento de la Ley 25.614, de Erradicación de la Carpocapsa, solicitando medidas que lo aseguren, y un tratamiento preferencial para los productores que no obtuvieron hasta hoy los beneficios estipulados en la norma.

La iniciativa solicita que se contemple la posibilidad de compensar a los productores que hasta el momento no han podido acogerse a los beneficios impositivos que la norma estipula.

La presentación se hizo eco del reclamo de productores del Valle del río Negro, y la legisladora consideró que “este es un problema que incumbe directamente a la autoridad de aplicación que es el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)”.

Consideró que “es necesario que el Ejecutivo informe sobre esta cuestión, y arbitre las medidas necesarias para el cumplimiento efectivo de la norma, cuyo espíritu y texto es por demás claro, máxime desde su modificación por la Ley 25.794, sancionada recientemente”.

Finalmente sostuvo que el Ejecutivo “debe contemplar la posibilidad compensar de algún modo a los productores quienes, debiendo haber go


Comentarios


Erradicación de la carpocapsa 17-11-03