Erradicarán las bolsas de nailon



SIERRA GRANDE (ASG).- No hay claridad en la implementación de las nuevas disposiciones para la reducción de la cantidad de bolsas de nailon que se entregan en los comercios de esta ciudad, aunque la ordenanza 532/06 y sus reglamentaciones son claras y establecen que los comercios deben reemplazar las bolsas camiseta de nailon por otras de papel o de tela.

El municipio explicó que en caso de entregar bolsas de nailon deben ser de 21 micrones de espesor y de un tamaño de 40 x 50 o de 50 x 70 y reutilizables.

La ordenanza rige desde agosto del 2006 pero el municipio, a través del área de Medio Ambiente que conduce Claudia Cordero, estableció que desde el 3 de noviembre de 2008 se inició un denominado “período de sensibilización” de 60 días, cuyo plazo venció el 3 de enero pasado. Se creía que desde ese momento la reducción de las bolsas sería notoria, pero se advierte que en la ciudad se siguen entregando en la mayoría de los comercios.

En ese tiempo también los comercios debían ubicar cestos de residuos en su interior. Pero el camino de este proceso es incierto y lento; “hay algunos comercios que entregan las bolsas que les quedaron”, admitió Claudia Cordero. Agregó que las inspectoras ambientales van comercio por comercio para recordar la implementación de la norma de todas formas y dijo que “la ordenanza no habla de prohibir las bolsas sino de reducción”.


Comentarios


Erradicarán las bolsas de nailon