Es ley el regreso de los feriados puente

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto. La medida busca favorecer la actividad turística en el país.

Los senadores convirtieron en ley el proyecto por el cual se habilita al Poder Ejecutivo Nacional a establecer hasta tres feriados puente, es decir un día no laborable en el medio de un feriado y el fin de semana, por año, con fines de favorecer la actividad turística en el país.

La norma, que restablece los feriados que habían sido eliminados por la actual administración nacional, fue aprobada por 59 votos a favor, sin negativa y con una sola abstención, la del peronista santafesino Omar Perotti.

La iniciativa, que ya había sido aprobada por la cámara baja, autoriza a “fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables” para extender el fin de semana cuando los feriados inamovible o no trasladables, como por ejemplo el 25 de Mayo o el 9 de Julio, caigan en días martes o jueves (es decir, se agrega un feriado el lunes o el viernes).

Los feriados puente habían sido establecidos durante la administración kirchnerista mediante una ley presentada en el Congreso en setiembre de 2010, pero el gobierno macrista los eliminó con el argumento de que perjudicaba la actividad productiva.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora