Escalinatas y asfalto en la costa del Nahuel Huapi

En un plan de mejora de los accesos al lago, el Municipio reconstruyó y ensanchó dos escaleras en la playa del puerto San Carlos y hormigonó una de las bajadas.

Para acceder a la playa del puerto San Carlos, en la zona céntrica, a partir de ahora los peatones pueden descender por las escalinatas anchas reconstruidas desde la vereda de la avenida Juan Manuel de Rosas en la intersección con Panozzi y se construye una segunda escalera a pocos metros en dirección al oeste.

Además el Municipio cubrió con hormigón uno de los accesos a la costa en inmediaciones de la pileta municipal, que quedará totalmente pavimentado desde la intersección con Palacios por la calle interna –paralela a la Costanera– hacia el este.

Se debe esperar el fraguado del material para que en unos diez días quede habilitado el camino por donde podrán acceder vehículos livianos.

El objetivo de la obra se enmarca en un plan integral de mejora de la infraestructura turística que comenzó con estas tareas.

Se suman además las tareas de saneamiento, control de pastizales y de riego que se realiza desde noviembre entre la Casa del Deporte y la Asociación de Pesca y Caza.

El estado de abandono de la costa del lago es uno de los motivos de queja habitual entre residentes y turistas que hasta ahora no tenían garantizadas las condiciones de limpieza para poder caminar por el sector y acceder al Nahuel Huapi en la zona céntrica.

El municipio proyecta una solución integral a esta situación con una remodelación de la Costanera que iría atada a los cambios en el Puerto San Carlos y la obra que realizará Nación el próximo año para instalar el colector costanero por el cual se deberá levantar el asfalto en una mano desde el Monolito hacia el este.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora