Escándalo de Palermo en boliche de Punta del Este

El goleador boquense le pegó a un fotógrafo y anoche permanecía demorado por la Justicia uruguaya

El estelar goleador de Boca Juniors, Martín Palermo, trompeó ayer a un reportero gráfico, quien además denunció que amigos del jugador le robaron su cámara luego de fotografiarlo ayer a la madrugada junto a su flamante novia en la ciudad uruguaya de Punta del Este, donde el futbolista se encuentra de vacaciones y permanecía demorado por la justicia uruguaya.

Tras la denuncia que fue presentada en la comisaría 12 de la localidad uruguaya de Maldonado por el fotógrafo argentino Fernando Arias, quien trabaja para la revista Gente, Palermo permaneció algo más de cinco horas declarando en esa dependencia y luego hizo lo propio en los tribunales de la misma ciudad.

El reportero señaló que sufrió el ataque luego de retratar a Palermo en el local “Tequila” de la barra de Punta del Este, Uruguay.

El futbolista fue luego conducido a los Tribunales de Maldonado, más precisamente ante el Juez Daniel Tapié, para que realice una ampliación de su declaración acerca de los incidentes que protagonizó y lo mismo sucedió con Arias, quien también fue citado a declarar en sede judicial, probablemente en careo con Palermo.

También fueron citados a declarar en Tribunales, sitos en Román Guerra y 25 de Mayo, los custodios del local donde se produjeron los disturbios.

El incidente, en el que Arias denunció haber recibido “golpes de puño y patadas” y sufrido el robo de su cámara fotográfica al parecer de parte de allegados a Palermo, ocurrió alrededor de las cuatro de la mañana, cuando el futbolista se encontraba junto a su flamante novia y un grupo de amigos en el local nocturno “Tequila”.

Según informaron agencias internacionales, tras el incidente, Palermo habría sido detenido por la policía uruguaya y posteriormente lo liberaron.

Según aseguró su abogado, Fontán Balestra, Arias prestó declaración por la mañana ante la policía uruguaya y fue revisado por médicos forenses que “constataron las lesiones”.

Durante una nota concedida a Crónica TV, el fotógrafo mostró un corte en su pómulo izquierdo que, según dijo, le propinó Palermo.

El fotógrafo dijo haber sido agredido no solo por Palermo, sino también “por un asistente y algún amigo” del jugador de Boca, quien justamente el viernes por la tarde había reconocido sentirse acosado por los reporteros gráficos.

Anteriormente, en un reportaje radial, al referirse a su vida privada y a una serie de fotos que salieron publicadas en una revista junto a una joven promotora, el futbolista declinó dar detalles, aunque había manifestado que “no es que haya decidido blanquear mi vida. Ya de tanto ocultarme, tantas cosas que se dicen, uno tiene que tomar decisiones, de mi vida privada no me gusta hablar”.

“Yo soy un deportista y me gusta hablar de lo que hago, de mi profesión, del fútbol. Mi vida privada la dejo para mí, pero estoy muy tranquilo”, afirmó el futbolista.

La revista “Caras” publicó en su última edición una foto en la que Palermo aparece con su nueva novia, una joven promotora que habría conocido en carreras automovilísticas, tras separarse recientemente de su esposa, una modelo brasileña con la que tuvo un hijo.

Arias dijo sentirse “un poco mejor” tras los golpes recibidos, pero aseguró que le “preocupa el derrame” que tiene en el ojo lastimado al advertir que la vista es su “principal arma de trabajo”. También comentó que tiene “un diento flojo” a causa de los golpes.

El reportero gráfico está molesto

El reportero gráfico golpeado por el delantero Martín Palermo, Fernando Arias, se mostró indignado por la agresión que sufrió en un local bailable de la ciudad balnearia de Punta del Este.

En declaraciones a la prensa, Arias calificó de “desagradable” a la agresión que le propinaron Palermo y un allegado, cuando intentaba fotografiar al goleador de Boca Juniors junto con su flamante novia, una joven de nombre Lorena.

Según el reportero gráfico, que trabaja desde hace tres años para la revista Gente, el goleador se abalanzó sobre él cuando intentaba retratarlo con una cámara “pocket”, ya que la seguridad del local bailable impide el ingreso de los fotógrafos con sus máquinas profesionales.

Arias comentó que su primera reacción fue lanzar la máquina al suelo para evitar que se la arrebataran, pero el esfuerzo fue “inútil”.

Cúneo Libarona lo asiste como asesor legal

El asesor legal del futbolista Martín Palermo, el abogado Mariano Cúneo Libarona, negó ayer que el jugador haya robado la cámara fotográfica del reportero gráfico Fernando Arias, que lo denunció por agresión.

Cúneo Libarona dijo que Palermo reconoció ante la policía de Maldonado haber agredido al fotógrafo junto con sus allegados, aunque el abogado recalcó que sólo se trató de una “lesión muy leve en la zona del pómulo. Creo que no se puede hablar de lesiones graves ni que lo imposibiliten a realizar su trabajo normalmente”.

Agregó que Arias arrojó su cámara en el momento en que el delantero de Boca le pedía a gritos que no le tomara fotografías.

En este sentido, aseguró que se acercó a la sede policial para “tratar de reconstruir el hecho y acercar la cámara fotográfica que había quedado en el piso del local Tequila”, en la zona de La Barra.

Palermo ingresó a la Jefatura Policial de Maldonado a las 11.50 y declaró durante seis horas ante las autoridades policiales en el lugar, donde el fotógrafo radicó la denuncia.

Tras comparecer en esa dependencia policial, el delantero de Boca se trasladó a los Tribunales de dicha localidad uruguaya para efectuar su descargo ante el magistrado Daniel Tapié, a cargo del juzgado número dos.


Comentarios


Escándalo de Palermo en boliche de Punta del Este