Esclarecieron dos homicidios en Neuquén

Detuvieron a los autores aunque quedan los cómplices prófugos.





NEUQUEN (AN).- La Policía y la justicia lograron un importante avance en el esclarecimiento de dos asesinatos ocurridos en mayo pasado al detener a los presuntos autores y secuestrar elementos vinculados con la causa. Los crímenes no están relacionados entre sí, aunque ocurrieron en fecha muy cercana.

En la semana que termina, el equipo de investigadores que dirige la fiscal Sandra González Taboada detuvo a dos jóvenes que están vinculados con los asesinatos de Sergio Díaz, quien murió el domingo pasado después de permanecer tres meses en estado vegetativo, y de Pablo Ramos, baleado en una vinería del barrio San Lorenzo.

Sergio Díaz, de 29 años, había concurrido a la bailanta El Fuerte-Las Palmas el 11 de mayo pasado junto con su primo Víctor. Allí conocieron a dos jovencitas que los invitaron a comer pizza.

Cuando salieron del local subieron a un Falcon azul en el que viajaba otro sujeto. Llegaron al barrio Cordón Colón, donde Víctor Díaz descendió para orinar. Inesperadamente el vehículo siguió viaje, con su primo Sergio en el interior.

Minutos después, Sergio se bajó del auto de una manera que se desconoce y corrió hasta la casa de su prima, que vive e Cordón Colón. Golpeó desesperado la puerta, pero para cuando le abrieron ya había recibido un balazo en la cabeza. Permaneció en estado vegetativo hasta que falleció el 3 de agosto.

Los investigadores lograron identificar al hombre que conducía el Falcon azul, y que al parecer fue el mismo que baleó a Díaz y le vació sus bolsillos. Lo detuvieron, y en una rueda de reconocimiento fue señalado por testigos. Su identidad se mantiene en reserva.

Ahora se trata de ubicar a las dos chicas que «levantaron» a los primos Díaz en El Fuerte; una d ellas sería menor de edad.

El otro crimen esclarecido ocurrió el 25 de mayo en una vinería ubicada en Rohde y Doctor Ramón llamada «Drunk» (en inglés, borracho).

Allí llegaron dos hombres -entre ellos, Pablo Ramos, de 18 años- y una mujer a comprar cerveza, al parecer todos en estado de ebriedad. Los atendió el hijo del dueño, a quien acompañaban tres amigos.

Ambos grupos sostuvieron una discusión por un tema muy menor: el vuelto que correspondía por la compra.

Potenciada por el alcohol, y por viejas diferencias entre los tres clientes y los que estaban en la vinería, la discusión fue subiendo de tono. Empezó en la vereda, continuó en el interior del comercio, hasta que aparecieron las armas y terminaron las palabras. Ramos y sus dos acompañantes fueron víctimas de la agresión a balazos. El joven recibió un proyectil en la cabeza que le causó la muerte, su amigo un tiro en la pierna y la mujer un disparo que le ingresó por el maxilar y salió por la mejilla.

Después de una paciente investigación, la brigada de la comisaría 16 identificó a los dos autores de los disparos. Uno de ellos ya está detenido y el otro permanece prófugo.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Esclarecieron dos homicidios en Neuquén