Escobar dio otra sorpresa: tiene como asesor al médico Pianciola

"El Frente Cívico era una gran ilusión destruida por hombres pequeños"



NEUQUEN (AN) – Con la incorporación del médico Héctor Pianciola como asesor de los equipos técnicos que habrán de trabajar en la reforma de la Constitución y en el Concejo Deliberante de esta capital, en caso de acceder a cargos en la elección del 23 de octubre, el diputado Jesús Escobar dio otro golpe de escena en el escenario político neuquino. El primero fue la inclusión del ex vocal del Tribunal Superior de Justicia, Marcelo Otharán, postulado para convencional por Patria Libre.

Ayer dio a conocer la nómina completa de candidatos a convencionales y concejales, y anticipó que la semana que viene harán un gran acto para lanzar formalmente la campaña.

Pianciola admitió que fue tentado para integrar la lista de candidatos a concejales, pero argumentó que desistió “por coherencia personal, después de haber sido propuesto por otro partido”.

No obstante, cargó contra los dirigentes que conducen el Frente Cívico para la Victoria (FCPV) por falta de grandeza para conformar una coalición y destacó que “yo no renuncié” al cargo de concejal que le asignaron, sino que “me excluyeron”.

“Conformar una verdadera oposición fue una gran posibilidad perdida, no por mí, naturalmente, sino por la sociedad neuquina que tenía muchas expectativas”, dijo Pianciola. Se preguntó: “¿qué fue el FCPV…? Una gran ilusión, una gran esperanza destruida por hombre pequeños, que no supieron entender lo que se estaba armando”.

Cuando se le pidió que nombrara a esos “pequeños hombres” dijo que “son los que la gente ya conoce muy bien y no los voy a nombrar para no engrandecerlos”.

Agregó que se suma con el ánimo de construir en un espacio como Patria Libre porque, finalmente, es el que ha mantenido una actitud de coherencia entre lo que sus dirigentes propusieron desde un primer momento en cuanto a conformar una oposición seria. “Ojalá hubiera podido tener en el Frente ese espacio para construir. Pero no hay que ser candidato para contribuir a generar un espacio de construcción, también se puede hacer desde el llano, por eso asumí este compromiso”, remarcó.

Escobar destacó que cuando excluyeron a Pianciola de la lista frentista, “dimos una fuerte discusión en la intimidad de la coalición. Por eso no dudamos en ofrecerle ahora que se incorpore a nuestra fuerza”. Respecto de las candidaturas, expresó que “los partidos tradicionales han dejado de ser la polea de tracción que suma voluntades y representen las inquietudes de la sociedad”.


Comentarios


Escobar dio otra sorpresa: tiene como asesor al médico Pianciola