Femicidio de Cielo López: escuelas de Plottier suspendieron las clases

La decisión la tomaron tras los incidentes de ayer.

Varias escuelas secundarias de Plottier decidieron suspender las clases durante la jornada de hoy luego de los violentos incidentes que se registraron ayer a la tarde.

En uno de los establecimientos, el CPEM 55, habrá una sentada para exigir más seguridad fuera de las escuelas, que se coloquen cámaras y haya más patrulleros recorriendo las zonas. También por justicia para Cielo López.

“Hasta que no nos den una solución a todas las escuelas,no levantaremos la sentada,donde saldremos a la calle si es necesario,para ser escuchados. Queremos ir a estudiar sin miedo”, dijo la comunidad educativa en un comunicado de prensa.

En la EPET 9, y por la cercanía al sector donde ocurrieron los disturbios que incluyeron gases lacrimógenos, se decidió suspender todas las actividades del turno mañana. «Cercano al mediodía y según la evolución de los riesgos potenciales para nuestros estudiantes y personal docente y no docente, comunicaremos oportunamente las actividades para el turnos tarde», informaron.

Ayer, pasadas las 17, y tras el allanamiento de un domicilio en la ciudad de Plottier por el femicidio de Cielo López, una proliferación de audios de Whatsapp generaron que un grupo de personas destrozara, saqueara e incinerara una carnicería en pleno centro de la localidad.

La policía disparó balas de goma y gases lacrimógenos para disuadirlas, pero la tensión y los piedrazos continuaron hasta la noche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios