Espacios comunitarios para 6.000 vecinos de San Martín

En la Chacra 32 se harán actividades culturales, sociales y educativas

Patricio Rodríguez

Está proyectado construir escuelas, una junta vecinal, un auditorio, un polideportivo y una sala de salud, entre otras cosas.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El simple corrimiento de una línea eléctrica y el largo pero provechoso trabajo de consensos entre vecinos, fuerzas políticas, instituciones y organismos públicos municipales y provinciales, permitió ganar 4,8 hectáreas de Chacra 32 para el desarrollo de espacios culturales, sociales, deportivos, educativos y comunitarios, que disfrutarán unos 6.000 vecinos El Instituto de Vivienda y Hábitat y la Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable gestionaron ante el EPEN el corrimiento de la línea de media tensión de 33 kV, que discurre paralela a la Ruta Nacional 40 en ese sector a unos 14 kilómetros del casco céntrico, camino al aeropuerto Chapelco, y que constituye la principal área de expansión periférica de la ciudad. El corrimiento de la línea permitirá dar una utilización plena del área con destino a “Reserva Fiscal”, para “dotar a la urbanización de un adecuado equipamiento comunitario, a través de la reserva del espacio para infraestructura comunitaria”. En ese espacio se desarrollará una escuela primaria, una secundaria y un jardín de infantes, un centro comunitario, una junta vecinal y una radio comunitaria ; un nodo cultural para taller de circo, orquesta municipal “Musicantes”, biblioteca popular, escuela musical de folclore, auditorio musical, un polideportivo con albergue para contingentes, playones para fútbol y hockey, sede policial y de bomberos, un mercado comunitario, un centro de jubilados y “Casa Refugio de la Mujer”, un jardín maternal, una sala de salud, una delegación municipal y una oficina descentralizada EPEN. La iniciativa también incluye la aprobación (por ordenanza separada) a la desafectación y unos 4.600 metros cuadrados del tierras destinadas a viviendas sociales para los trabajadores del EPEN, que se suscribirá por medio de un boleto de compraventa con la asociación mutual de los trabajadores del ente provincial, Amupepen.

Neuquén


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios