España empeora y se acerca al rescate total

Aunque trataba de evitarlo, las presiones financieras aumentaban las posibilidades de que el endeudado gobierno español siga los pasos de Irlanda, Portugal y Grecia.



Las presiones financieras sobre España no cejaban el miércoles, con los inversionistas demandando más para comprar los bonos del país.

El rendimiento del bono español a 10 años ha subido 0,11 punto de porcentaje, a 7,65% en la primera hora de transacciones el miércoles.

España trata de evitar un rescate financiero pleno como los de Grecia, Irlanda y Portugal, pero muchos inversionistas dicen ahora que es inevitable que el país, vapuleado por la recesión, necesite ayuda extranjera. España sufre además bajo el peso de una tasa de desempleo de casi 25% y enormes problemas fiscales en sus regiones.

El gobierno busca desesperadamente respaldo de sus socios de la Unión Europea y el ministro de Economía Luis de Guindos viaja el miércoles a París para conversaciones con su contraparte Pierre Moscovici. El martes, de Guindos se reunió con el titular de economía de Alemania, Wolfgang Schaeuble. (AP)


Comentarios


España empeora y se acerca al rescate total