Pesar en Allen por la muerte de la artista Graciela Genga

Participó en la creación del grupo de teatro "El Caracol" en Roca y del Teatro "Del bajo", en Neuquén, presentándose también en festivales nacionales y latinoamericanos.

Por Redacción

«Sigue tu danza, como nos enseñaste, sigue loca, soñadora, sigue danzando… que nosotras te vamos a admirar siempre». Así despidieron hoy en redes sociales a Graciela Genga, definida como una artista integral que supo compartir su talento sobre múltiples escenarios y también en el arte callejero.

Nacida el 17 de abril de 1952, Graciela «buscó siempre generar espacios artísticos, creando puestas callejeras y teatrales. Viajó por el mundo, vivió en Córdoba y se volvió por el cierre de espacios culturales durante la dictadura», recordaron en su homenaje desde el equipo de Proyecto Allen.

El acto del Día de la Mujer, el 8 de marzo de 2018, fue en su homenaje. Foto: Proyecto Allen.

Participó en la creación del grupo de teatro «El Caracol» en Roca y del Teatro «Del bajo», en Neuquén, presentándose también en festivales nacionales y latinoamericanos. En la región dictó talleres y fue docente en escuelas secundarias.

Según replicaron medios locales, tenía 72 años. Sus restos fueron velados en Villegas 302, para su posterior cremación.

Foto: Proyecto Allen.

El acto del Día de la Mujer, el 8 de marzo de 2018, fue en su homenaje:


Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar
Exit mobile version