Está confirmado que el Dakar se muda a Arabia

El 25 de abril se realizará una conferencia de prensa en la que se presentará la nueva edición de la legendaria prueba.

Los organizadores del Rally Dakar confirmaron la llegada a Arabia Saudita y convocaron para el 25 de abril a una conferencia de prensa para entregar más novedades.

Es oficial la despedida del Dakar de las tierras sudamericanas luego de diez años de exploración. La confirmación se realizó a través de un comunicado que incluye al Principe Khalid Bin Sultan Abdullah Al Faisal, Presidente de la Federación de Deporte Motor de Arabia Saudita (SAMF), y a David Castera, flamante director de la prueba.

“Después de treinta años recorriendo África y de una década explorando los espectaculares paisajes de América del Sur, el Dakar encara un nuevo capítulo de su historia en el Medio Oriente y el Reino de Arabia Saudita”, afirmó el comunicado.

Paisajes desconocidos, terrenos inexplorados, vuelven a estar en medio y serán revelados en una conferencia de prensa el jueves 25 de abril en Al Qiddiya, cercana a la Capital saudí Riad.

Su Alteza Real (SAR) el Príncipe Abdulaziz bin Turki AlFaisal Al Saud, Presidente de la General Sport Authority de Arabia Saudita, señaló que “la visión y el camino enseñados por nuestros líderes hicieron que nuestros sueños y ambiciones sean ilimitados y pusieron los asuntos deportivos del Reino en una ruta de éxito. Estamos encantados de anunciar que el Dakar, una prueba con gran atracción mundial, llega por primera vez en el Reino de Arabia Saudita y en Medio Oriente. Nuestro país es extremamente apasionado por el deporte y nuestro objetivo es de satisfacer este apetito a medida que avanzamos hacia el cumplimiento de ‘Visión 2030’, en el cual el deporte encarna una base fundamental

Agregó que “al recibir el Dakar, aspiramos a ofrecer una experiencia increíble e inolvidable para los pilotos que descubrirán la belleza de la naturaleza saudí, y un espectáculo único para los aficionados del deporte motor, no solo en Arabia Saudita sino también en la región y en todo el mundo”.

Castera manifestó que “en mi memoria y durante mis experiencias del Dakar, siempre consideré los conceptos de aventura y exploración como inherentes a este rally único. Obviamente, estos aspectos me fascinan al mudarse a Arabia Saudita. Estoy convencido que todos los pilotos y copilotos van animarse por el mismo sentimiento. Como Director, es un gran reto enfrentarse a esta página en blanco con innumerables oportunidades. Estoy, ya, inspirado y feliz poder trazar un recorrido en geografías tan monumentales que permiten la construcción de itinerarios tan atrevidos. Solo hay una diversidad inagotable. El deporte, la navegación, superarse a sí mismo, se magnificarán por cierto en estos territorios ideales para el rally-raid”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios