Está contenido el incendio del este y habilitan Circunvalación

El fuego fue detenido y siguen las tareas para extinguirlo. Son 80 brigadistas los que trabajaron en el incendio del este. Los aviones en esta época están en otras regiones del país.

COMBATE DEL FUEGO

Los brigadistas y bomberos lograron detener el avance del fuego y contener el incendio en la zona este de Bariloche por lo que este miércoles (3/11) se rehabilitó el tránsito por la avenida de Circunvalación que anoche fue cortada en el tramo entre la avenida Esandi y la rotonda que desvía al aeropuerto.

Anoche permanecieron las tareas de los 80 brigadistas y bomberos que trabajaron a destajo desde las 16:30 cuando se inició el incendio en inmediaciones de la estación transformadora La Paloma.

En el lugar trabajaron 80 personas entre brigadistas del Splif, bomberos de los cuarteles Centro, Melipal, Campanario y Ruca Cura, Parques Nacionales y sumó colaboración con el tránsito la Policía y Gendarmería, según precisó a “DeBariloche” Pablo Cavalli, director de Defensa Civil.

El funcionario confirmó que no hay aviones hidrantes en la ciudad para combatir el fuego. Fuentes del Plan Nacional de Manejo Contra el Fuego confiaron a “DeBariloche” que los aviones hidrantes están destinados a la provincia de Córdoba y el Noroeste del país donde en esta época se registran mayores índices de incendios.

Los niveles históricos de incendios forestales en Bariloche y la zona son “bajos en esta época y se acrecientan hacia diciembre por lo que es allí cuando se traen los aviones”, confió la fuente.

En Bariloche en las últimas semanas se registraron 20 focos de menor dimensión y ayer en paralelo al incendio del este, se desataron dos focos chicos en la zona de las 400 Viviendas, detrás del cerro Otto. Además se registra otro incendio en el límite de Chubut y Chile, en la zona de Palena.

El Servicio Forestal de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) recibió una llamada de alerta del 911 cuando el incendio ya estaba declarado, según confirmó Patricia Montenegro, titular del organismo en Bariloche quien destinó 25 brigadistas y cuatro móviles.

Las elevadas temperaturas que superaron los 24°C y la falta de humedad hicieron propicias las condiciones del suelo para la rápida propagación de las llamas entre los pinos, pastizales y abundante pinocha que avanzó hasta quedar detenido a 30 metros del perímetro de la estación transformadora La Paloma y luego viró su dirección hacia el este, rumbo a la avenida de Circunvalación.

La amenaza de que el fuego avance hacia la ruta obligó al departamento de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro a cortar el tránsito cerca de las 19 en el tramo de Circunvalación entre la avenida Esandi y la rotonda que conduce al aeropuerto internacional.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios