Está en riesgo la atención en San Martín

Larga demora en el pago por el servicio de limpieza hospitalaria

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- La salud de la población que asiste al hospital Ramón Carrillo «está en riesgo», denunciaron los trabajadores del centro asistencial, debido a que «desde hace cuatro meses no se paga el servicio a la cooperativa Cootrasmal», que se ocupa de la limpieza y desinfección de todas las instalaciones.

La asamblea de trabajadores del hospital denunció además que, con su conducta, las autoridades provinciales incurren en «abandono de paciente».

Debido a servicios impagos, días atrás se suspendieron las cirugías programadas, así como hubo cierre de consultorios de odontología y laboratorios de análisis clínicos, por «no estar garantizada la correcta bioseguridad para pacientes». Con todo y merced a la buena voluntad del personal, indicaron las fuentes, algunas de esas prestaciones se retomaron, pero será inevitable el cierre de no cambiar las condiciones.

En efecto, los trabajadores dicen en un parte de prensa, que «con el correr de los días seguirán cerrando más servicios hasta no poder garantizar la internación».

Como se apuntó, hace cuatro meses que no se gira el dinero a la cooperativa para desempeñar el servicio de limpieza, desinfección, de camilleros y seguridad, dice el comunicado.

En ese sentido, enfatizan que «la cooperativa está garantizando la desinfección de guardia y sala de partos», y algunos de los trabajadores «llegan al lugar de trabajo caminando, ya que carecen de los fondos para costear el boleto del transporte público».

El escrito considera que «no es conveniente que se contrate a otra empresa de limpieza en lugar de la cooperativa para salvar esta coyuntura, ya que hemos comprobado con anterioridad que no tienen la capacitación necesaria para la higiene hospitalaria».

Los trabajadores del hospital ratifican su compromiso con la salud de la población, por lo que «denunciamos públicamente el abandono de paciente que están realizando las autoridades sanitarias que representan al gobierno».

Por último, exigen el pase a planta permanente de todos los trabajadores de la cooperativa Cootrasmal, para «poder garantizar con eficiencia y efectividad los servicios».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version