Está garantizado el abastecimiento de naftas

La tregua alcanzada el lunes, entre las principales petroleras y el gremio del sector, puso fin a las posibles las medidas de fuerza previstas las fiestas de Año Nuevo.



En un encuentro multisectorial mantenido en la tarde del lunes se dispuso no aplicar la medida de fuerza de 48 horas prevista para los últimos días del año. Sin embargo la falta de acuerdo entre las principales petroleras y el sindicato se mantiene, aunque se resolvió dar una tregua al conflicto hasta mediados de enero.

La noticia conocida esta semana llevó alivio a todas aquellas personas que tienen previsto viajar en las próximas horas, ya sea para visitar familiares por la fiesta de Año Nuevo o por el inicio de las vacaciones.

Los empresarios de estaciones reclaman al gobierno y a las petroleras el incremento de la bonificación por litro de combustible vendido.

Por otra parte, los sindicatos del sector piden una recomposición salarial del 15%, algo que los empresarios consideran imposible sin incrementos de precios o bajas impositivas.

La tregua se extenderá hasta mediados de enero y podría estirarse hasta fin de mes para intentar consensuar una resolución.

 

Diario Río Negro.

 


Comentarios


Está garantizado el abastecimiento de naftas