Está libre la pareja detenida en el hotel alojamiento

La jueza de Garantías de Bahía Blanca modificó la calificación del hecho y ordenó la libertad.

Está libre la pareja detenida en el hotel alojamiento

La Justicia de Bahía Blanca liberó a la pareja que había sido detenida por ingresar al hotel alojamiento de Patagones con dos criaturas -un bebé de 10 meses y una nena de dos añitos-.

Tras ocho días de permanecer detenidos, en la noche del viernes recuperaron la libertad por una disposición de la jueza de Garantías de Bahía Blanca, Susana Calcinelli, el hombre de 29 años y la mujer de 25, mamá de los dos niños.

Ante el pedido del fiscal de esa ciudad Mauricio del Cero, la magistrada mantuvo la detención al principio de la investigación pero modificó la calificación de “abuso sexual gravemente ultrajante” sostenida por el funcionario judicial y consideró que se trató de una “tentativa de abuso sexual”, delito menos grave que el anterior que permite la excarcelación de los imputados.

Hasta ayer las dos criaturas permanecían bajo el resguardo del área social que se ocupa de la atención y contención de menores y adolescentes en situación de vulnerabilidad del municipio de Patagones . Se desconoce si existe o no alguna disposición judicial para que los niños regresen con su mamá, ya en libertad.

Apenas conocida la decisión de la jueza, las redes sociales no tardaron en manifestarse con críticas a esta disposición, en el marco de la gran repercusión que tuvo este hecho ocurrido en la noche del jueves Santo.

No obstante el fiscal del Cero sigue trabajando en esta investigación. La semana pasada escuchó el testimonio -para él clave- de la empleada del hotel alojamiento que denunció a la Policía no sólo la presencia de niños en una de las habitaciones sino que el hombre que se encontraba allí practicaba tocamientos incorrectos en la cola del bebé. En sede judicial la testigo ratificó sus dichos y sumó detalles como la cantidad de cervezas que consumió la pareja en la habitación de donde además se apreciaba un intenso olor a marihuana.

En estos días trascendió también que el hombre de 29 años detenido sería cuñado de la mamá de los nenes y tendría antecedentes policiales.

Al declarar en indagatoria, la pareja coincidió en señalar en señalar que la mujer había tenido problemas familiares y que necesitaba un lugar para dormir con sus dos hijitos. El hombre dijo que la ayudó y que primero fueron a otro hotel sin conseguir lugar, razón por la cual recurrieron a este otro. Ambos declararon que desconocían que se trataba de un alojamiento exclusivo para parejas y que no sabían de su existencia, a pesar de haberse criado en Patagones.

Frente a estas manifestaciones, testimonios y pruebas reunidas, el fiscal no tuvo dudas que la pareja ingresó al alojamiento “para mantener relaciones sexuales frente a los dos niños”. Finalmente el testimonio de la empleada del lugar ratificando sus dichos y ampliando lo que vio aquella noche le permitieron a del Cero continuar la investigación por el camino iniciado, el de “abuso sexual gravemente ultrajante” con el que evidentemente no coincidió la jueza de Garantías que liberó a la pareja.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios