Estacioneros en alerta: aseguran que hay locales que no podrán pagar sueldos

Las autoridades de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén reclamaron que se incluya a las estaciones dentro de los sectores que recibirán auxilio económico. Recordaron que las ventas cayeron un 80%.

Las autoridades de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro (Cecnern) advirtieron que tendrán serios problemas para abonar los salarios de sus empleados el mes que viene y reclamaron ser incluidos dentro de los sectores que tendrán ayuda del Estado para abonar los salarios.

En una nota firmada por el presidente de la cámara, Carlos Pinto, y el secretario, Marcelo Pirri, los referentes se mostraron disconformes con el trato dispar dado desde Nación al sector al ser incluidos por un lado como servicio esencial, pero luego excluidos de los alcances de los beneficios económicos para abonar sueldos que se conocieron en los últimos días bajo el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

«Las ventas en nuestras estaciones de servicio han caído entre un 70 y un 90% producto de la cuarentena obligatoria» advirtieron y recordaron que a esta crisis se suma que «ya venimos de casi cinco meses de un congelamiento de precios, significando un deterioro sostenido de la rentabilidad».

A su vez, desde la Cámara de Expendedores de Neuquén y Río Negro se aseguró que «es imposible sostener una estructura de entre 15 y 30 empleados por estación, sumado a haber firmado una paritaria anual del 55%, y más el bono instaurado por el gobierno, que hizo un incremento anual del 70%, muy por encima de la inflación».

En la nota firmada por Pinto y Pirri se advirtió que «de mantenerse la cuarentena más allá del día 12 se agravará la situación, dado que en marzo tuvimos hasta el 20 una venta normal, pero si durante abril tendremos sólo el 20% de los ingresos y el 100% de los costos, directamente muchas estaciones no contarán con los fondos suficientes para cubrirlos».

Es por esto que desde la Confederación del sector, a Cecha, se advirtió al gobierno la situación con el objetivo de ser incorporados a los beneficios económicos.

Y desde la cámara local se remarcó que es «atendiendo al sentido común, dado que por un lado somos un servicio esencial, arriesgando incluso a nuestro personal y los empresarios porque muchos estamos al frente de los establecimientos, pero el efecto de la cuarentena produjo casi la disminución total del parque automotor con la consiguiente disminución del consumo de combustibles».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios