Están a punto de aclarar el crimen de José Luis Béttiga

Detuvieron en Mendoza a los presuntos implicados

NEUQUÉN (AN).- La policía mendocina secuestró en un allanamiento un Peugeot 504, color bordó, con dos patentes distintas, que estaría vinculado en forma directa con el crimen de José Luis Béttiga (44), hermano del intendente de Senillosa, que fue asesinado en febrero de un disparo en la cabeza cuando estaba de paseo por la vecina provincia.

El hallazgo del vehículo y las vinculaciones con la muerte de Béttiga que se produjeron ayer, sorprendieron hasta la propia policía mendocina que se encontraba abocada a la búsqueda de un convicto que lleva ocho años fugado de la cárcel donde cumplía una condena por robo agravado.

Las largas tareas investigativas llevaron a los pesquisas a un domicilio de la sexta sección, en plena capital provincial, cercano a la casa del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos.

En la vivienda se encontraba el prófugo, Juan Domingo Alberto López (62), junto a otro hombre y dos mujeres, con quienes supuestamente conformaba una banda delictiva.

El operativo lo llevó adelante personal policial de la división de Inteligencia Criminal que tras las detenciones encontró, en la vivienda ubicada en calle Martínez de Rosas al 1.800, un verdadero laboratorio para «estirar» cocaína.

Los efectivos secuestraron alrededor de 500 gramos de la droga y varios químicos, entre ellos acetona, que se utiliza para hacer rendir más la cocaína.

Además se procedió a secuestrar elementos utilizados en el corte del estupefaciente.

Entre las armas incautadas hay una escopeta Itaka calibre 12.70, que habría sido robada al servicio penitenciario, y una pistola Bersa calibre 45 con bala en recámara, lista para ser accionada.

A las armas se sumaron radios de comunicación, similares a las usadas antes por la policía y paños de joyería lo que indica que podrían estar vinculados en robos a comercios de ese rubro.

En cuanto al vehículo, los pesquisas entienden que cumple con todas las características del auto utilizado la noche que asesinaron a Béttiga.

El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la mañana del 3 de febrero en el mirador del circuito turístico de Papagayos, Las Heras, a unos 17 kilómetros del centro mendocino.

Béttiga con su pareja habían asistido a ver el superclásico de Boca y River y luego decidieron pernoctar, en el interior de su traffic acondicionada, en la zona del mirador que es sumamente peligrosa. Como muchos turistas, desconocía ese dato.

La pareja dormía cuando los sujetos comenzaron a patear el vehículo. Béttiga intentó ponerlo en marcha para huir del lugar fue ultimado de un tiro en la nuca, después a la mujer le robaron alrededor de 6.000 pesos en mercadería.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora