“Están ensañados con Villa La Angostura”



VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) – Según el secretario de Economía de esta ciudad, Pablo Danguise, el fallo negativo “resta esperanzas de que el TSJ declare la inconstitucionalidad del artículo”, por eso, apelarían a la Corte Suprema.

La intendencia de esta localidad estima que a partir de enero del año que viene el descuento será de 363.000 pesos mensuales, puesto que la base imponible de La Angostura, según Catastro provincial, se elevaría a 4.621.000 pesos. La provincia realiza el descuento sobre la coparticipación mensual que reciben ambos municipios.

El escenario se presenta más grave para La Angostura, dado que la quita sería casi del 80% de su coparticipación. Según Danguise, si los descuentos se siguen concretando, el municipio entraría en cesación de pagos.

“Siempre estuvimos dispuestos a negociar, nunca de nuestro lado se cerraron la filas para dialogar con ellos. No sé por qué Sobisch está ensañado con Villa La Angostura. El gobernador quiere poner de rodillas a (Hugo) Panessi y Carro como una especie de escarmiento”, consideró el secretario.

En cuanto a la falta de apoyo de los demás municipios, Danguise consideró que se trata de un asunto de conveniencia porque recibirá mayores recursos.

Danguise iba a renunciar a su cargo “razones particulares” pero seguiría en su cargo para “pelear al lado de Panessi”.


Comentarios


"Están ensañados con Villa La Angostura"