Están habilitados los créditos del ENIM por el coronavirus

Se habilitaron los formularios para que los interesados pueden comenzar el trámite por internet. Hay $100 millones a disposición.

Los $100 millones de salvataje, acordados por los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul con el Ente Autárquico Intermunicipal El Mangrullo (ENIM), están disponibles para monotributistas, comerciantes y profesionales independientes de la comarca.

Los concejales de las dos ciudades aprobaron las ordenanzas y se instrumentó la ayuda. Confirmaron que ya está en marcha el dispositivo para pedir los turnos vía internet y acceder a la evaluación crediticia por parte de los interesados.

La línea de créditos blandos contempla una tasa de interés del 12% anual, un período de gracia de seis meses y hasta 60 cuotas.

Las autoridades recordaron además para los que ya tienen créditos del ENIM es que se suspendieron los cobros por los próximos tres meses.

La medida había sido calificada como «insuficiente» por la cámara de comercio, el Centro de Comerciantes e Industriales (CCI), al entender que no resolvería «el día después». Carlos Arens, titular de la organización, había solicitado participar de la iniciativa pero de todos modos indicó que «ayudará» al sector con los salarios.

La línea de crédito fue acordada por los intendentes de Cutral Co, José Rioseco, y Palza Huincul, Gustavo Suárez, a principios de este mes y luego fue girado a los concejos deliberantes.

Los créditos que variarán en el monto va de 1 a 3 millones (según la cantidad de empleados), de 500 mil a 1 millón, de 200 a 500 mil pesos y el menor es de 50 mil a 100 mil pesos para los trabajadores profesionales independientes colegiados.

Para acceder al análisis crediticio los interesados deben ingresar al sitio del ENIM (www.enimccoph.org) y llegar un formulario online para iniciar el trámite.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios