Salvataje económico para comerciantes y pymes en Cutral Co y Huincul

Es un fondo del ENIM de 100 millones de pesos. La propuesta debe ser aprobada por los dos Concejos Deliberantes.

La creación de un programa de «Asistencia Financiera Municipal» para los comerciantes, pymes y profesionales independientes de Cutral Co y Plaza Huincul fue anunciado este mediodía. Habrá un fondo común de hasta 100 millones de pesos del ente ENIM.

La propuesta de la norma -que debe ser tratada y aprobada por los dos Concejos Deliberantes- busca ser una herramienta para ayudar ante la emergencia a estos sectores de la actividad productiva local.

Está prevista además, la suspensión por tres meses del pago de cuotas de capital e intereses para aquellos que tomaron préstamos del ente ENIM y que se encuentren al día.

Los créditos que variarán en el monto va de 1 a 3 millones (según la cantidad de empleados), de 500 mil a 1 millón, de 200 a 500 mil pesos y el menor es de 50 mil a 100 mil pesos para los trabajadores profesionales independientes colegiados.

Habrá período de gracia de seis meses. La amortización del capital será en hasta en sesenta cuotas mensuales y la tasa aplicable será fija, del 12% anual.

La presentación de este proyecto fue hecha hoy en el salón de Acuerdos de Cutral Co por los intendentes José Rioseco (Cutral Co) y Gustavo Suárez (Plaza Huincul junto a los presidentes de los Deliberantes, Jesús San Martín y Marga Yunes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios