¿Estas listo para el power show de Eruca Sativa en Neuquén?

El trío está de gira por el país y, antes de subir a los escenarios de Uruguay y Colombia, presentará “Huellas Digitales” el sábado en Neuquén. Hablamos con Lula Bertoldi.

MÚSICA

El público roquero sabe de qué se habla cuando se habla de Eruca Sativa. Será porque desde 2007, desde que el trío comenzó a caminar, dejó claro lo que quería decir y cómo quería decirlo. Tras varios años de subir a los escenario del país, la banda vuelve a Neuquén con material nuevo: “Huellas Ditales”.

Este trío contundente, que rápidamente convocó al público roquero de todo el país, está integrado por Lula Bertoldi (voz y guitarra), Brenda Martin (bajo y coros) y Gabriel Pedernera (batería y coros).

“Huellas Digitales” es el cierre, en un disco, de la trilogía “La carne es blanco”. Se trata de los temas versionados de “La carne” (2008), “Es” (2010) y “Blanco” (2012).

Lula Bertoldi comparte con “Río Negro” la emoción de haber dado este nuevo paso: “Es muy distinto a lo que está acostumbrado nuestro trío, porque es como un electroacústico pero es un híbrido que no es eléctrico, pero tampoco acústico -se divierte-. Integramos varios músicos nuevos, una orquesta, vientos, teclado… es como una cosa muy distinta que quisimos hacer para celebrar estas canciones. Decidimos grabarlo en vivo y, próximamente, estará en las disquerías del país”.

Bertoldi detalla que la banda versionó sus propias canciones y que el show, en cada parada, será diferente. “En algunos casos, viajamos con la orquesta y en otros casos, como va a ser en Neuquén, vamos a tocar con músicos locales. No tengo los nombres ahora, pero los vientos y las cuerdas las van a tocar músicos ahí. La verdad es que está buenísimo, porque nos permite una conexión con los músicos de ahí que está buena. Esto es algo distinto que nos tiene entusiasmados”.

-El público de la zona también está entusiasmado…

-Está buenísimo y Neuquén nos encanta. Va a ser un show nuevo y la gente por ahí no sabe con qué se va a encontrar, pero les puedo contar que el espectáculo ¡es con butacas! Esta gira es un desafío muy grande para nosotros. Nos entusiasma un montón y estamos contentos de poder llevarlo.

-Con la acústica del teatro ¿será especialmente disfrutable?

-Totalmente. La gente se predispone de otra manera. Aprecia la música desde otro lugar y eso también nos gusta mucho, porque creemos que tenemos un público muy versátil. Así como nosotros somos versátiles artísticamente, nuestro público lo es. Así como disfrutan de un show eléctrico más violento, este tipo de shows también lo disfrutan. Tenemos un público muy respetuoso.

Esta vez, la propuesta “reside más en los cambios de escenario, en la incorporación de músicos que van a estar entrando y saliendo, en las luces, en la puesta en escena”, adelanta la artista.

-Son ya una banda reconocida. ¿Perciben la evolución?

-Seguimos trabajando muy a conciencia, como lo hicimos siempre. La banda creció y eso lo demuestra la cantidad de gente que nos va a ver, la cantidad de shows que tenemos en el año y la magnitud de los shows, pero también es correlativo al laburo que le ponemos, porque la verdad es que trabajamos para esto. Si uno labura mucho en algo que le apasiona, es obvio que te va a ir bien o vas a crecer. No nos quedamos dormidos en los laureles. Estamos todo el tiempo tratando de hace cosas distintas y “Huellas Digitales” es una muestra de eso, de que nos gusta el desafío: tratar de buscar, en nuestros roles, siempre la diferencia, por eso se abre ahora este camino, esta propuesta distinta al power trío.

El disco sale a la venta semana y en el show del sábado, a las 22, en el Cine Teatro Español (avenida Argentina 235) de Neuquén estarán los nuevos CD-DVD. Las entradas, de 220 y 275 pesos, pueden adquirirse en www.eventpass.com.ar y en la sala de av. Argentina 260.

Paula Gingins


MÚSICA

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora