Estatales comienzan paro por 48 horas

Reclaman aumento salarial que cubra la canasta familiar total, la eliminación del trabajo precarizado y la devolución de los ítems salariales por zona desfavorable, título y antigüedad.

Los trabajadores nucleados en ATE convocaron a un paro por 48 horas a partir de hoy para exigir respuestas a sus reclamos y la reincorporación de tres empleados que fueron cesanteados.

Los estatales rionegrinos efectuarán un cese de actividades en toda la provincia para continuar con el plan de lucha por un aumento salarial que cubra la canasta familiar total, la eliminación del trabajo precarizado y la devolución de los ítems salariales por zona desfavorable, título y antigüedad, según detallaron.

Así lo definieron en el último plenario de delegados que tuvo lugar en Viedma el pasado 26 de junio, cuando además se consideró en forma urgente concretar medidas de fuerza para repudiar el despido de tres trabajadores en Sierra Grande y en la Delegación de Promoción Familiar de Viedma.

 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version