Estatales pidieron sesión especial al Concejo Municipal

Serán recibidos el miércoles próximo, en reunión Legislativa. Presentarán un informe de las necesidades que arrastra cada sector.



1
#

2
#

BARILOCHE

En centenar de trabajadores enrolados en ATE marchó desde el hospital zonal hasta el Centró Cívico, donde trasladaron los reclamos salariales y laborales enarbolados en el marco del paro nacional dispuesto por la Central de Trabajadores Argentinos.

El dirigente de ATE, Edgar Actis, detalló los incumplimientos del gobierno provincial y anticipó la decisión de entregar al Deliberante un informe escrito con los requerimientos y falencias que enfrenta cada sector para que los concejales intercedan y ayuden a canalizar los reclamos.

“Hay un reclamo de todo el pueblo Argentino al gobierno Nacional y nosotros seguimos reiterando nuestros reclamos a gobierno provincia” explicó el dirigente que renovó el pedido de aumento salarial acorde a la canasta familiar, jubilación con el 82 por ciento móvil.

“En la provincia hay trabajadores, como los docentes y los judiciales, que se jubilan con el 82 por ciento y se incumple la ley dispone el blanqueo de las sumas no remunerativas que representan más del 50 por ciento de nuestro sueldo” detalló, al tiempo que destacó que “no puede haber trabajadores estatales de primera y de segunda”.

Los manifestantes fueron recibidos por los concejales Carlos Valeri, Ramón Chiocconi, Elena Welleschik, Leandro Lezcano, Mauro Gonzalez y Alfredo Martin. Valeri comprometió la incorporación del pedido a la sesión Legislativa del miércoles próximo para recibir el informe de los trabajadores.

La delegada de los porteros, Gimena Casano, aseguró que en el sector se registró una importante adhesión al paro y denunció las acciones persecutorias del gobierno contra los porteros cada vez que realizan una medida de fuerza.

El acatamiento de porteros determinó la suspensión de clases en las escuelas 44, 71, 320, 325, 298, 48, 328, 284, CEM 96, CEM 33, Jardín 34, Jardín 68 y el Cef 8.

La columna que llegó hasta el Centro Cívico estaba integrada pro dirigentes y personal del hospital zonal, del nosocomio de Pilcaniyeu, auxiliares de la educación, Desarrollo Social, Subsecretaría de Trabajo, Bosques, el Splif, y delegados de reparticiones nacionales Anses, Inta, la Subsecretaría de Agricultura Familiar y el Centro Atómico Bariloche.

DeBariloche


Comentarios


Estatales pidieron sesión especial al Concejo Municipal