Este jueves no hay clases en Neuquén: las razones

Hoy colegios públicos de la provincia no tienen clases por disposición del Consejo Provincial de Educación.

Redacción

Por Redacción

En el día de ayer docentes de Neuquén se despidieron de sus estudiantes recordando que hoy no había clases. La razón es que se están llevando a cabo elecciones de vocales para el Consejo Provincial de Educación (CPE). Estas serán de 8 a 18, y ningún turno asistirá al colegio.

El padrón está compuesto por 19.235 docentes e interinos que se encuentran obligados a participar por el estatuto del consejo: «hay suspensión de actividades para poder garantizar la participación de los docentes que trabajan en distintos establecimientos de educación y también para que no haya tanta movilidad y contacto con estudiantes», expresó la presidenta de la Junta Electoral Docente, Silvia Canale en diálogo con AM Cumbre.

La provincia tiene 14 distritos en los que se repartieron las urnas de votación. También hay mesas ubicadas en zonas rurales. En Neuquén se están llevando a cabo en seis escuelas: la 1, la 2, la 56, la 201, la 280 y la 343.

Canale explicó que esta vez se eligen seis categorías: «Dos vocalías, la de primaria y media que después conforman cuerpos colegiados, la junta de clasificación primaria, de clasificación media, de clasificación para adultos y la junta de disciplina». Cada docente elegirá los representantes de cada categoría, según el nivel en el que trabajen.

Las listas que se presentan en estas elecciones son dos: «La número uno es la que precede el gremio de los docentes ATEN, y la lista dos se llama «Educación Participativa» que es la que presenta el Gobierno«, detalló Canale. Entre estas podrán elegir los docentes titulares e interinos que están registrados hasta el 30 de julio.

Quienes no puedan acercarse a votar, deberán enviar la justificación a la Junta Electoral Docente. A su vez, para los que se encuentren en Neuquén Capital por alguna situación personal y su mesa se encuentre a más de 80 kilómetros, podrán acercarse a votar a la sede de la Junta Electoral Docente, Chaneton 151, donde está disponible la mesa «0» para emitir sufragio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios