Este medio tiene editor responsable. No a las noticias falsas en redes sociales y plataformas digitales

“Río Negro” adhiere a la campaña de Adepa, en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa.



#

Adepa apuesta al periodismo profesional. (Foto: Gentileza )

Hoy, jueves 3 de mayo, en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, medios gráficos, digitales y televisivos argentinos realizarán posteos simbólicos para defender el valor del periodismo profesional en las plataformas tecnológicas. La campaña es impulsada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), institución que nuclea a 200 medios de todo el país.

El foco de la campaña es la defensa del periodismo profesional como el mejor antídoto contra las noticias falsas. En ese sentido, Adepa reclama que las redes sociales y los buscadores no confundan la información periodística de calidad -que cuenta con la figura del editor responsable-, con la propagación de noticias falsas, el anonimato y la difamación, que alimentan la violencia y hasta alteran procesos políticos.

Aún en redes sociales y plataformas tecnológicas el periodismo profesional sigue teniendo editores que responden por lo que publican. “La libertad de prensa implica que el periodismo profesional sea reconocido por las plataformas digitales”, señala Adepa.

Seguí leyendo el comunicado de Adepa acá.


Comentarios


Este medio tiene editor responsable. No a las noticias falsas en redes sociales y plataformas digitales