Este viernes no atenderán los bancos en Neuquén

Afectará todas las entidades bancarias de la provincia. Es por la Cumbre del G20 que se hará en Argentina.

#

Recomiendan hacer cualquier operatoria antes del viernes (Foto: Archivo: Mauro Pérez )

Este viernes no abrirán sus puertas las entidades financieras en Neuquén por un feriado bancario y cambiario a nivel nacional.

“Es un feriado que lo decreto el Banco Central. Se relaciona con el G20 porque el gobierno dio un asueto en todo el ámbito de la Capital Federal y el Banco Central adhirió e hizo extensiva al resto del país. Y las casas matrices están generalmente en Buenos Aires y creemos que ese es el motivo porque el que se hizo para el resto del país”, informó el secretario de la Asociación Bancaria, Francisco Melo,

Dijo que las entidades van a tener que tomar la previsión de la recarga de los cajeros automáticos como si fuera un feriado largo y recordó que no se hará atención al público.

Te puede interesar: El Nación adhiere al paro bancario en Neuquén

Recomendó al vecino que tiene que realizar alguna operatoria que la haga antes del viernes porque sino hasta el lunes no podrá efectuarla.

Aclaró que nos e trata de un tema gremial “sino que viene desde el Banco Central y del gobierno”.

Te puede interesar: Efecto G20: Los municipales neuquinos cobrarán un día antes de lo previsto

El viernes pasado hubo un paro que afectó en la zona la atención en el Banco Nación pero ya se llegó a un acuerdo. Melo señaló que tras la medida de fuerza se logró para los trabajadores de las entidades bancarias un 12 por ciento de aumento salarial.

Con motivo del feriado bancario la municipalidad de Neuquén depositará antes el salario de los trabajadores municipales que será el jueves 29 en lugar del viernes 30.


Comentarios


Este viernes no atenderán los bancos en Neuquén