Estela de Carlotto habló de los “cuadernos de la corrupción” y defendió a Cristina
Sostuvo que se trata de una “persecución ideológica”, puso en duda que los escritos sean de Centeno y se refirió a la labor del juez Bonadio.
Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, visitó Mendoza y allí se refirió a la causa mediáticamente conocida como los “cuadernos de la corrupción”. La referente de los derechos humanos defendió a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y puso en duda que los escritos sean del ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno.
“Tengo dudas, ¿cómo un chofer va a tener semejante escritura?”, se preguntó. “No había falta de ortografía, tenía una puntuación perfecta”, expresó al visitar esa provincia y firmar un acuerdo de colaboración sobre nietos desaparecidos con el gobernador Alfredo Cornejo.
Te puede interesar | El Senado define si autoriza los allanamientos a Cristina Fernández
“Es un escándalo social, jurídico y humano. Es querer destruir personas por el sólo hecho de pertenecer a otra ideología partidaria”, dijo la titular de Abuelas sobre el involucramiento de la senadora en la causa, sostuvo que se trata de una “persecusión ideológica” y agregó: “A la expresidenta la han destrozado”.
Te puede interesar | Uberti, el primer arrepentido K, dijo que Néstor y Cristina sabían todo
Por último, al referirse a la labor del juez Claudio Bonadio, Estela de Carlotto señaló: “Es un avasallamiento increíble que hace un juez intocable que parece que fuera el poder absoluto de la Justicia”.
“Las abuelas seguimos buscando a nuestros nietos (…) a veces es difícil entender que esta lucha la hacemos desde el amor. Acá no hay política partidaria, hay política de derechos humanos”, sentenció.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar