Estudiantes de la Facultad de Lenguas en Roca quieren «reducir arbitrariedades»

Representantes del claustro irán al Consejo Directivo para solicitar que se eliminen las instancias de pre exámenes y para generar un protocolo en las mesas de exámenes. Manifestaron su preocupación por la baja asistencia en el ciclo lectivo y la poca cantidad de graduados en las carreras.

Consejeros estudiantiles de la Facultad de Lenguas, en Roca, presentarán mañana en su reunión mensual un proyecto ante las autoridades para que se anulen los pre exámenes en las materias curriculares y un protocolo contra las arbitrariedades en las mesas de finales, ante la preocupación por la baja asistencia estudiantil y la falta de egresados en las carreras que nuclea esa institución bajo la órbita de la Universidad del Comahue.

Según explicaron estudiantes que acompañan la iniciativa, el propósito es «eliminar instancias repetitivas que no están contemplados en la Ordenanza N°0273 ante exámenes libres» y «evitar que haya mayor deserción en las materias», algo que remarcan como notable en el ciclo introductorio inicial.

«Muchas veces esos pre exámenes cuentan con hasta siete instancias previas a rendir, entonces sucede que estamos con la misma materia un año entero», detalló a «Río Negro» una de las estudiantes preocupadas por este tema.

Desde el sector estudiantil aclararon que hace algunas semanas se reunieron con las autoridades de la Secretaría Académica de la UNCo, con el objetivo de transmitirles esta inquietud. Sin embargo, indicaron que por el momento «no han obtenido respuestas satisfactorias al respecto».

Informaron que entre las cosas que les movilizan se encuentran «la imposibilidad de que haya veedores en las mesas de exámen», y «las muchas trabas» que notan para avanzar en el ámbito académico.

La presentación se hará este viernes, desde las 9, en el Aula Magna del edificio de Mendoza y Perú. Allí se espera que la convocatoria sea masiva, por lo que han invitado a participar a estudiantes, docentes, graduados, familiares y también ex alumnos de las carreras que allí se cursan.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios