Estudiantes irá por la hazaña ante Barcelona

La cita será a las 13, hora argentina, en el estadio Bin Zayed, en Abu Dhabi. El conjunto platense, tetracampeón de América, irá en busca de su segundo trofeo mundial tras haber sido campeón intercontinental en 1968.



#

Foto AP.

Estudiantes de La Plata intentará mañana conseguir la hazaña de superar a Barcelona de España, considerado por muchos el mejor equipo del mundo, en la final del Mundial de Clubes que se disputa en Emiratos Arabes Unidos.

El encuentro, que se disputará en el estadio Bin Zayed de la ciudad de Abu Dhabi y será arbitrado por el mexicano Benito Archundia, comenzará a las 13 (hora argentina) y será televisado por Fox Sports. El conjunto platense, tetracampeón de América, irá en busca de su segundo trofeo mundial luego de haber sido campeón intercontinental en 1968, en aquella recordada final ante Manchester United, y de dos subcampeonatos ecuménicos, en 1969 y 1970.

La historia, nuevamente, se pone enfrente de Estudiantes, lo amenaza y lo seduce. Es que enfrente está el poderoso equipo español de Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic y Xavi. Pero también en sus narices está la copa del mundo de clubes, que sería el corolario ideal para un año glorioso para el equipo platense tras la obtención de la Copa Libertadores.

El conjunto de Alejandro Sabella avanzó a la instancia decisiva tras derrotar por 2-1 al áspero Pohang Steelers surcoreano, que finalizó ese partido con ocho jugadores, mientras que el elenco español superó sin grandes inconvenientes por 3-1 a Atlante de México, con un cambio sustancial en su esquema luego del ingreso de Messi en el complemento.

El entrenador de Estudiantes, Alejandro Sabella, piensa y planea cómo contrarrestar el poderío ofensivo del campeón europeo. Por eso, analiza una triple jugada en pos de mayor seguridad defensiva: trasladar a Clemente Rodríguez a la derecha del mediocampo, sacar a Maximiliano Núñez, titular ante los surcoreanos, e introducir en su lugar a Christian Cellay.

Mientras tanto, en una noticia que cuanto menos le genera alivio al campeón de América, en Barcelona no jugará Andrés Iniesta, el motor del mediocampo catalán, por un desgarro en el muslo izquierdo. Como contrapartida, habría dos regresos que alterarían la paz de Estudiantes: será titular Messi por Pedro y jugaría el francés Thierry Henry por Iniesta. Bastón y galera deberá calzarse Juan Sebastián Verón a la hora de ir por la santificación “pincha”.

Es que la “Brujita”, con pedido de beatificación en vida por todo Estudiantes para convertirse en leyenda de carne y hueso, tratará de guiar al rebaño para ingresar juntos, más temprano que tarde, al olimpo de medio La Plata.

En tanto, Barcelona, que este año ganó la triple corona al obtener la Liga, la Copa del Rey y la Champions League, irá por el único título que falta en sus vitrinas, ya que perdió en 1992 la Intercontinental ante San Pablo (2-1 en Tokio) y en 2006 la final del Mundial de Clubes ante Inter de Brasil (1-0 en Yokohama).

DyN


Comentarios


Estudiantes irá por la hazaña ante Barcelona