Europa y un 'weekend' amistoso 17-11-03

Italia le ganó a Rumania e Inglaterra cayó ante Dinamarca



ANCONA, Italia, (AFP) – Italia venció a Rumania por 1-0 , en un partido amistoso jugado ayer en el estadio Conero de Ancona, gracias un gol de Marco Di Vaio.

Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las 19 víctimas italianas (12 carabineros, 5 militares y 2 civiles) del atentado terrorista del miércoles pasado en Irak. Los ingresos por taquilla del partido, que se elevaron a 182.000 euros será entregado a las familias de las víctimas del atentado

Di Vaio metió el gol minutos tras conectar de primera un pase largo de Francesco Totti. El partido sirvió para que el técnico de Italia Giovanni Trapattoni probase nuevos valores de cara a la Eurocopa 2004.

El arquero Gianluigi Buffon y los artilleros Christian Vieri, Alessandro Del Piero y Filippo Inzaghi no fueron convocados. Italia venía de perder 3-1 contra Polonia el miércoles.

Rumania, que no se clasificó al campeonato europeo en Portugal, tuvo en su guardameta Bogdan Lobont la gran figura al tapar varios goles hechos.

Totti, por ejemplo, tuvo en sus pies dos ocasiones claras, a pero Lobon desvió el balón en ambas a los 9 y 19 minutos. El dinero recaudado por la venta de entradas del partido será repartido entre las familias de los 18 policías que perecieron en el atentado al cuartel general de los italianos en Irak el miércoles pasado.

Ambos equipos portaron cintillos negros en sus brazos en señal de luto y guardaron un minuto de silencio antes del partido

 

• Perdió Inglaterra. Dinamarca aumentó los problemas del fútbol inglés, que no fue capaz de acallar los escándalos con un buen resultado de su selección, derrotada en Old Trafford por 3 a 2 .

El fútbol inglés ya no sabe cómo tapar sus vías de agua. Ni siquiera un amistoso sirve para calmar su entorno, convulso por las acusaciones de violación que pesan sobre algún jugador o la polémica por el “despiste” de Rio Ferdinand cuando debía pasar un control antidopaje. El partido estuvo precedido por un nuevo enfrentamiento entre directivos y jugadores por la exclusión de Alan Smith.


Comentarios


Europa y un 'weekend' amistoso 17-11-03