Evalúan dónde instalar un centro de contingencia en Regina

Se evalúan distintas alterantivas para establecer en Villa Regina un centro de contingencia en para el aislamiento de personas sospechadas de estar infectadas con coronavirus.

El comité de crisis analiza posibles lugares para establecer un centro de contingencia. (Foto Néstor Salas)

El comité de crisis de Villa Regina junto al Ministerio de Salud de la provincia, comenzó a evaluar distintas alternativas para la radicación de un centro de contingencia en esta ciudad, a fin de contar con un espacio en el que se pueda brindar alojamiento a personas que deban permanecer en aislamiento por sospechas de tener coronavirus.

La idea del centro de contingencia es evitar que pacientes sospechados de estar infectados con el virus, no tengan que permanecer en internación en el hospital o la Clínica Central, y que a su vez por tampoco permanezcan en contacto con su familia.

En principio una de las alternativas que se evaluó es la puesta en funcionamiento del edificio de la Clínica Regina, ubicado sobre la calle Las Heras, frente a la terminal de colectivos de la ciudad; aunque se estimó  que si bien el edificio cuenta con consultorios y área de internación, su reacondicionamiento demandaría una importante inversión y tiempo.

Ese edificio está cerrado desde hace dos años. Los propietarios del mismo entregaron las llaves, pero creemos que no estaría utilizable en corto tiempo”, indicó el director del hospital Osvaldo Ruíz Díaz.

En el mismo sentido se expresó el intendente local, Marcelo Orazi, que si bien consideró buena la propuesta de reutilizar las instalaciones de la ex clínica Regina, desde el Ministerio de Salud se debe hacer una profunda evaluación de las condiciones, dado que se debe reconectar servicios básicos, como luz y gas, para que esté operativo.

Agregó el intendente local que en tanto ya se avanzó en otras acciones para lograr el centro de contingencia, como por ejemplo el ya contar con 30 camas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version