Evalúan la propuesta de inversión para Sierra Grande

VIEDMA (AV)- Hoy comienza la evaluación del proyecto de reactivación de Hiparsa en Sierra Grande. El análisis de la propuesta, presentada la semana pasada por el grupo empresario chino, estará a cargo de la comisión evaluadora integrada por los ministros de Coordinación, César Barbeito; de Economía, Pablo Federico Verani; de Gobierno, Iván Lázzeri; y de Producción, Juan Acattino; los diputados radicales Daniel Sartor, José Luis Rodríguez; y los justicialistas Ademar Rodríguez y Javier Iud.

Los empresarios ya depositaron en una cuenta del Banco de la Nación Argentina medio millón de dólares que avalan el proyecto que significará una inversión que rondará los 25 millones.

En el encuentro mantenido con los ministros Coordinador y de la Producción la semana pasada al entregar la propuesta, representantes del grupo chino -A Grade Trading- adelantaron que de ser aprobada y adjudicada la reactivación de la planta Hiparsa los trabajos comenzarán en marzo del año próximo.

 

Reactivación completa

El proceso de reactivación completa se extenderá por dos años, mientras que las mayores reformas se producirán en la planta de pelletización y en el puerto, el que será ampliado para permitir el ingreso de buques de mayor calado.

Según las estimaciones, las expectativas de producción alcanzan a tres millones anuales de toneladas de pellet, proyectándose para el primer año de 900.000 a un millón de hierro concentrado.

En la primera etapa la reactivación significará la creación de unos 400 puestos de trabajo, con un porcentaje de mano de obra china.

En el caso de que la comisión acepte esta iniciativa privada será difundida para ofrecer igual posibilidad económica a otros eventuales interesados.

El grupo empresario que presentó esta iniciativa privada es subsidiario en Estados Unidos de Ling Cheng Steel, otra agrupación empresarial china.

La propuesta fue entregada el viernes al gobierno rionegrino por el apoderado de A Grade Trading, Jaime Brown, quien en la documentación representó al presidente de esa firma, Gaou Maie.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora