Evaluarán a futuros docentes para ver cuánto saben



Los ministerios de Educación de la Nación y de Río Negro concretarán hoy una jornada evaluativa de alumnos de institutos de formación para determinar cuánto saben antes de llegar a las aulas. La instancia evaluatoria -denominada “Enseñar” será desde las 17.30 en adelante y sin suspensión de actividades, de acuerdo al cronograma establecido por las autoridades educativas rionegrinas.

Se trata de una prueba anónima, sus resultados se divulgarán entre febrero y marzo de 2018. y el objetivo es obtener “un diagnóstico del sistema de formación docente”. En la provincia se evaluará a todos los institutos de enseñanza docente, tanto públicos como dos privados, de primaria y secundaria. En total, en el país, son unos 31.000 alumnos.

La secretaria de Educación Superior, Mercedes Jara Tacchia, explicó a “Río Negro” que “está todo organizado y ya están en la Provincia los observadores de la Nación, quienes son los que aplicarán este operativo”.

Indicó que durante los días previos a este relevamiento se hicieron reuniones con directores de los establecimientos involucrados “para despejar dudas en cuanto a las características de las pruebas a tomar”. La funcionaria precisó que las evaluaciones tienen dos etapas. La primera está relacionada con el análisis de casos sobre las propias prácticas que realizan los alumnos. El segundo tramo deben responder preguntas abiertas en el sistema de “múltiple choice” con parámetros de corrección.

En el lanzamiento del programa, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro nacional Alejandro Finocchiaro, anunciaron que los alumnos involucrados en el operativo deberán demostrar competencias en comunicación escrita y criterios pedagógicos.


Comentarios


Evaluarán a futuros docentes para ver cuánto saben