Exigen respeto y cuidado para los tenistas argentinos confinados en Australia

Pella y el Topo Londero se encuentran aislados desde que llegaron a Melbourne.

Guido Pella, uno de los jugadores que está aislado, está enojado con los organizadores del Abierto de Australia. Gentilza.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) exigió anoche "respeto y cuidado" para con los jugadores argentinos que permanecen bajo un estricto confinamiento en Australia, sede del primer Grand Slam de la temporada.

La entidad se solidarizó con Guido Pella y Juan I. Londero, quienes permanecen en esas condiciones "luego de haber llegado a Melbourne en un vuelo procedente de Los Ángeles que compartieron con dos personas ajenas a sus equipos que tenían Coronavirus".

Los tenistas argentinos "están sufriendo un estricto confinamiento pese a resultar negativo en cada uno de los sucesivos PCR que se les realizaron", por lo que la AAT realizó "un llamado a las autoridades para revisar las condiciones impuestas".

"Desde el momento de su llegada al país, ellos y sus acompañantes permanecen encerrados en las habitaciones del hotel, sin posibilidad de salir ni de cumplir mínimamente con las habituales rutinas de un deportista de alto rendimiento. En tales condiciones deberán permanecer hasta el 29 de enero", denunció el comunicado.

Londero es uno de los 72 tenistas que se encuentra en etapa de aislamiento. Gentileza.

"Comprendemos las decisiones adoptadas por el Gobierno de Australia en pos de proteger la salud de todo el personal involucrado en el certamen y la ciudadanía en general, pero consideramos que es imprescindible revisar la actitud para con los/as deportistas, considerando el respeto y el cuidado de su salud mental y física, dadas las exigencias que deberán afrontar al momento de participar", aseguró el comunicado emitido por la ATP, en el que reclamo respeto y cuidado para los tenistas.

El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial de tenis y siete veces campeón del Abierto de Australia, es uno de los deportistas que se encuentra en la cuarentena impuesta por las autoridades sanitarias australianas.

Novak Djokovic cuestionó el modelo de aislamiento que dispuso el gobierno de Australia. Gentileza.

El propio Djokovic y diversas federaciones nacionales de tenis cuestionaron el modelo de aislamiento para los tenistas que acuden a disputar el primer grande del año.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Exigen respeto y cuidado para los tenistas argentinos confinados en Australia