Eximen de impuestos a los ganaderos afectados por la sequía
La exención se limita a los bienes y operaciones del productor que están afectados a la actividad agropecuaria comprendidos en la zona de emergencia.
El gobierno rionegrino eximió de impuestos provinciales a los productores agropecuarios beneficiados por la emergencia agropecuaria, como consecuencia de la fuerte sequía que afecta a todo el territorio, informaron fuentes oficiales.
La medida, firmada por el gobernador Miguel Saiz, exime del pago de los impuestos inmobiliario, automotor y sellos a los productores afectados por la sequía en la provincia.
La exención se limita a los bienes y operaciones afectadas a la actividad agropecuaria de los ganaderos que se encuentren comprendidos dentro de la zona de emergencia.
En mayo, el gobierno de Río Negro declaró la Emergencia Agropecuaria para los departamentos de Adolfo Alsina, Conesa, Pichi Mahuida, Avellaneda, General Roca, El Cuy, Valcheta, San Antonio Oeste, 9 de Julio, 25 de Mayo, Ñorquinco y Pilcaniyeu.
Para acogerse a los beneficios de estas exenciones los productores afectados deberán contar con un certificado que explicite su situación, expedido por la dirección de Ganadería del Ministerio de Producción para presentar ante la dirección de Rentas.
Fuente: Télam
Comentarios