Expertos aseguran que la temperatura del planeta aumentará 4 grados este siglo

El informe elaborado tras el cónclave del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático señala que el recalentamiento se debe a emisiones de gases contaminantes, como consecuencia de la acción del hombre.

París (Télam).- La temperatura del planeta aumentará hasta cuatro grados hasta fines de este siglo, según el informe elaborado por los 500 expertos del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC).

Los especialistas, reunidos en el cónclave que finaliza hoy, consideraron además que el recalentamiento se debe a emisiones de gases contaminantes, como consecuencia de la acción del hombre.

En el documento final de la reunión dijeron que la temperatura aumentará entre 1,8 y 4 grados este siglo, precisó la agencia Ansa. Asimismo, el texto advierte que el nivel de los mares crecerá probablemente entre 18 y 59 centímetros hasta 2100, a raíz del descongelamiento de los hielos de Groenlandia y la Antártida. 

Una estimación de 2001 había establecido un incremento del nivel de los mares de entre 9 y 88 centímetros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios