Explotó un celular en pleno vuelo a Esquel y generó terror entre los pasajeros

Consecuencia del hecho, el avión debió hacer un descenso de emergencia en Ezeiza. El dueño del teléfono fue atendido por personal médico.

Un inconveniente en un vuelo, que había salido desde Aeroparque con destino a Esquel, generó terror en pleno vuelo y lo obligó a tener que hacer un aterrizaje de emergencia.

Según declararon testigos del hecho, a poco de haber despegado con rumbo a Chubut, explotó la batería recargable de un celular e inició un incendio dentro de la cabina del vuelo.

Rápidamente reaccionó el personal de a bordo del avión, quienes intentaron sofocar el fuego con un extinguidor, pero no lo lograron.

La odisea terminó con el celular adentro de un balde con hielo, para apagar las llamas que inundaron de humo el sector de pasajeros.

Esta situación generó momentos de tensión entre los viajeros y obligó a poner en marcha el protocolo de seguridad, por lo que el avión debió descender en Ezeiza.

Allí colaboró personal de bomberos y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, para terminar con el incendio.

Por su parte, el dueño del artefacto debió ser atendido por personal médico, ya que se quemó una mano.

El vuelo recién pudo retomar la ruta una hora después, y llegó a Esquel sin mayores inconvenientes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios