Jubilados y pensionados cobrarán el bono de 70 mil durante junio 2024, confirmó el gobierno

Además de los aumentos establecidos, jubilados y pensionados sumarán un nuevo bono de 70 mil pesos con los haberes mínimos de junio 2024. Conocé los detalles del anuncio del vocero Manuel Adorni.

A través del vocero Manuel Adorni, el gobierno nacional confirmó este viernes que otorgará un nuevo bono para jubilados y pensionados con los haberes de junio 2024, que otra vez alcanzaría los 70 mil pesos para aquellos que cobren las jubilaciones mínimas.

Así, durante junio 2024 los jubilados y pensionados que cobran por ANSES percibirán un aumento del 8,8% en sus haberes, contemplando el ajuste establecido a partir de la tasa de inflación de abril de acuerdo al dato publicado por INDEC esta semana, junto con la suma extra confirmada por el gobierno nacional.

Cuánto cobran jubilados y pensionados durante junio 2024


Así, con el incremento del 8,8% en jubilaciones y pensiones, el bruto del haber mínimo rondará los 206 mil pesos y el máximo estará en $1.392.450. En neto, esas cifras equivalen a $200.723 y $1.315.111, respectivamente.

Durante esta nueva liquidación de jubilaciones y pensiones, el reajuste de junio alcanzará a todos los haberes del régimen general. También abarcará las prestaciones no contributivas, entre ellas la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que equivale al 80% del haber mínimo.

A estos montos, deberá sumarse el bono de 70 mil pesos, a liquidarse de manera progresiva entre los jubilados y pensionados que cobren los haberes mínimos, como se ha concretado durante los últimos meses.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios