Expulsan de Bariloche a estudiantes con explosivos

Tiraron bengala dentro del hotel y movilizaron a bomberos y policía. Dañaron una habitación y les secuestraron bebidas alcohólicas. Son de un colegio de Mar del Plata y tres de ellos fueron regresados.



#

Bengalas, petardos, tortas de varios tiros, bombas morteros. Todo fue secuestrado de una habitación del hotel, junto al alcohol.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- "Cuando ingresamos a la habitación, no lo podíamos creer, había de todo", indicó uno de los responsables del hotel donde se alojaba un grupo de estudiantes que viajó a esta ciudad y tenía en su habitación una cantidad de pirotecnia explosiva insólita para un viaje de egresados. A consecuencia del hecho tres jóvenes fueron expulsados de Bariloche y regresaron ayer a Mar del Plata.

Los egresados del colegio Dave School Las Colinas, arribaron a esta ciudad el martes pasado por espacio de 8 días y se alojaron en el hotel Colonial, ubicado en pleno centro de esta ciudad. Su estadía transcurría dentro de los carriles normales de los viajes de fin de curso, hasta que cerca de las 22 del jueves uno de los chicos prendió una bengala en el interior del hotel y ocasionó daños en una puerta y los pasillos del cuarto y sexto piso. El humo fue importante y en forma inmediata se convocó a los bomberos y también a la policía.

No obstante no hubo lesionados y en forma rápida los coordinadores de la empresa Maxdream identificaron a los revoltosos, a los que les secuestraron bebidas alcohólicas e im

portante cantidad de pirotecnia.

Ayer por la mañana concurrieron al establecimiento el director general de Seguridad, Roberto Molina, la secretaria municipal de Turismo, Alicia Longoni, inspectores de esa área de la comuna y agentes de la dirección de Inspección General. Rodolfo Rodríguez Obeita, encargado del hotel y los coordinadores de Maxdrean entregaron los elementos secuestrados: 1 caja de tiros candela, 3 paquetes de diez unidades de minibengalas de color, 7 petardos grandes, 1 torta de 16 tiros, 1 torta de 13 tiros, 2 bengalas de humo, 1 bengala lumínica, 1 bomba mortero de color y 2 cajas de fósforos cohete. Entre las be

bidas se secuestraron botellas de cerveza, vino, licor fino y vodka.

En uno de los explosivos podía leerse las instrucciones de uso: "De uso exterior. Apoyar la base en el suelo, en lugar abierto y a una distancia de 50 metros de personas y/o bienes. Encender la mecha y alejarse rápidamente. Produce primero explosión de elevación hacia el cielo y luego explosión de luces de colores". Difícil es imaginar que podría pasar si este artefacto llegase a explotar en el interior del hotel.

Molina sostuvo que los responsables de le empresa y el hotel actuaron correctamente, ya que en forma rápida retiraron todos los explosivos. Aseguró que "por milagro" no ocurrió una desgracia y que el hecho constituye un serio llamado de atención.

En Bariloche se secuestraron varias veces bebidas alcohólicas que traían los estudiantes en los colectivos y también en las habitaciones de los hoteles, pero es la primera vez que se encuentra pirotecnia y explosivos. Longoni señaló que lo ocurrido "tiene que servir tanto para los empresarios hoteleros, los responsables del turismo estudiantil y los coordinadores. Tenemos que lograr que los jóvenes respeten las pautas de convivencia durante su estadía".


Comentarios


Expulsan de Bariloche a estudiantes con explosivos