Facebook autoriza a las aplicaciones a pedir el número de teléfono y dirección postal

Facebook ofrece un nuevo aliciente a los desarrolladores de aplicaciones para su red social.

Podrán pedir al internauta que quiera descargarla el acceso al número de teléfono y la dirección postal. Facebook no ha informado a los miembros de la red de este cambio, lo ha publicado en el blog dirigido a los desarrolladores. En el mismo publica el código que deben incorporar en la aplicación para que se abra una ventana donde se pedirá el permiso. Facebook aclara a los desarrolladores que si obtienen el permiso ello no supondrá tener acceso a los mismos datos de los amigos de quien ha autorizado la obtención de los suyos.

Esta novedad no ha gustado a algunos expertos. La empresa de seguridad Sophos, al informar sobre ella, advierte que este permiso aumenta el peligro de robo de identidades. La mayoría de aplicaciones para Facebook no tienen sistemas sólidos de protección y son accesibles con relativa facilidad. Sophos recomienda borrar del perfil personal tanto el número de teléfono como la dirección postal.

Facebook siempre ha tenido una política permisiva sobre el acceso a los datos de sus miembros que ha ido corrigiendo y acotando a medida que crecían las críticas por ello. De hecho, proyectos de nuevas redes sociales de código abierto como Diaspora nacen debido a la preocupación que despierta en algunos sectores esta permisividad.

Fuente: El País


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios